miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL SISEMA SOLAR



Nuestro sistema solar consiste en el Sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano Y neptuno.
El Sol es la fuente más rica de energía electromagnética (principal mente en forma de luz y calor) en el sistema solar. El vecino estelar conocido mas cercano al Sol es una estrella enana roja llamada Próxima Centauro, y está a una distancia de 4.3 años luz . El sistema solar entero, junto con las estrellas locales visibles en una noche clara, órbita en el centro de nuestra galaxia hogar, que es un disco espiral de 200 billones de estrellas al cual llamamos la Vía Láctea.

Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección, en órbitas casi circulares. Cuando se observa desde lo alto del polo norte del Sol, los planetas órbitan en una dirección contraria al movimiento de las manecillas del reloj. Los planetas órbitan al Sol en ó cerca del mismo plano, llamado el eclíptico.

El eje de rotación de muchos de los planetas es casi perpendicular al eclíptico. Las excepción es Urano; la cual está inclinado hacia sus lados.





Composición Del Sistema Solar
El Sol contiene el 99.85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienen sólo el 0.135% de la masa del sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos. Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%. La siguiente tabla es una lista de la distribución de la masa dentro de nuestro Sistema Solar.
Sol: 99.85%
Planetas: 0.135%
Cometas: 0.01% ?
Satélites: 0.00005%
Planetas Menores: 0.0000002% ?
Meteoroides: 0.0000001% ?
Medio Interplanetario: 0.0000001% ?



VIAJEMOS POR NUESTRO SISTEMA SOLAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario